América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nuevo presidente del Poder Judicial de Perú asume prometiendo atacar corrupción

© Foto : Pixabay/ succoJuicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia nombró al juez, Víctor Prado Saldarriaga, como el nuevo presidente del Poder Judicial de Perú (PJ).

Prado Saldarriaga juramentó prometiendo atacar el problema de la corrupción en el sistema judicial.

"Atacaremos los problemas relacionados con la corrupción, falta de recursos, maltratos. Confíen, por favor, en que esto, que lo juro ante ustedes, es un compromiso de todo el Poder Judicial", dijo públicamente el nuevo presidente luego de asumir el cargo.

Prado Saldarriaga entra en reemplazo de Duberlí Rodríguez, expresidente del PJ, quien renunció la semana pasada por su involucramiento en un audio donde se presentaban presuntos actos de corrupción.

Corrupción (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
"No pueden ser los corruptos quienes lideren la lucha contra la corrupción"
Duberlí Rodríguez fue mencionado por un asesor de la presidencia del PJ, quien sostuvo una conversación telefónica con el expresidente de la Corte Suprema de la Región Callao (centro, colindante a Lima), Walter Ríos.

Walter Ríos se encuentra actualmente en prisión preventiva; Duberlí Rodríguez decidió renunciar a su cargo de presidente del PJ para evitar escándalos mayores luego de la revelación de la interceptada conversación telefónica.

Radio: Escándalo de la corrupción judicial en Perú

El nuevo presidente del PJ, Prado Saldarriaga, fue uno de los jueces que condenó al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad cometidos durante su mandato. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала