América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fallece embajadora de El Salvador en Bolivia

© Pixabay / StockSnapLa Paz, Bolivia
La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La embajadora de El Salvador en Bolivia, Maddelin Brizuela Arévalo, de 38 años, falleció por causas no reveladas y recibía honores póstumos en el salón de honor de la Cancillería en La Paz, reportaron medios locales.

"Tengo el honor de dirigirme con el propósito de manifestarle en nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, y del mío propio, las más sentidas condolencias por la irreparable pérdida de la estimada hermana Maddelin Brizuela Arévalo", dijo el presidente Evo Morales a su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, en una carta publicada a media tarde, en la primera comunicación oficial sobre el deceso.

​El cuerpo diplomático se congregó en la noche del lunes 23 en la Cancillería, donde se levantó una capilla ardiente para velar los restos de la joven diplomática, quien representaba a El Salvador en Bolivia desde 2016, cuando el país centroamericano abrió su embajada en La Paz.

No había informes oficiales sobre las circunstancias del fallecimiento, que fue confirmado por el Gobierno salvadoreño, según reportes de prensa.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador publicó en su cuenta de Twitter un comunicado expresando pesar por la muerte de la diplomática, a quien se refirió como "destacada militante" de ese partido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала