América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador designa a Íñigo Salvador Crespo como nuevo procurador de la nación

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Consejo de Participación Ciudadana (CPC) transitorio de Ecuador designó a Íñigo Salvador Crespo como nuevo procurador de la nación, luego de que este cargo estuviera vacante por varios meses.

"Ha sido aprobada la propuesta de resolución que designa al doctor Íñigo Francisco Alberto Salvador Crespo como procurador general del Estado con seis votos a favor y una abstención", se leyó en la resolución emitida por la entidad.

Organización de Estados Americanos - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador nombra a nuevo embajador ante la OEA
El nombramiento tuvo lugar luego de que los consejeros analizaran la terna enviada por el presidente Lenín Moreno y escogieran al primero.

Salvador es doctor en Jurisprudencia, con estudios de posgrado en Universidad de Ginebra y con dos maestrías adicionales, una en la Universidad Andina Simón Bolívar y otra en la Fondazione di Ricerche e Studi Internazionali de Italia.

Asimismo, ejerce como abogado especializado en casos de derecho internacional, propiedad intelectual, entre otros, y se ha desempeñado como director ejecutivo de la organización ProJusticia y de la Fundación Futuro Latinoamericano.

También: Destituyen en Ecuador a integrantes del Consejo Electoral

El nuevo procurador estará en funciones por un periodo de cuatro años y deberá ser posesionado por el legislativo ecuatoriano en los próximos días. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала