América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela refuerza seguridad en empresa eléctrica ante denuncias de boicot

© Sputnik / Serguey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaLíneas eléctricas
Líneas eléctricas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela incrementó el resguardo de las instalaciones en eléctricas en el estado fronterizo del Zulia (oeste), donde diariamente se registran apagones, informó el gobernador de esa entidad, Omar Prieto.

"Tema prioritario para nosotros: situación eléctrica, a medida que avanzamos en la solución del tema eléctrico con la ejecución de los seis frentes, vamos a intensificar de manera mancomunada la vigilancia y protección de las instalaciones eléctricas", escribió Prieto en su cuenta de la red social Twitter.

Lámpara eléctrica - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajadores eléctricos venezolanos inician paro indefinido
​Desde abril se incrementaron las fallas en el servicio eléctrico en el Zulia, y el Gobierno aseguró que se trata de un sabotaje, en las que han resultado incendiadas cinco subestaciones eléctricas en esa región.

En ese entonces, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró que los actos vandálicos contra las subestaciones estaban relacionados con las bandas delictivas detenidas por la justicia venezolana, que planeaban atacar al Consejo Nacional Electoral, por las elecciones del 20 de mayo, y contrabandear el bolívar (moneda local).

También: Falla eléctrica genera apagón y afecta suministro de agua en región capital de Venezuela

Mientras, el mandatario Nicolás Maduro incorporó a su plan de Gobierno la séptima línea estratégica para la infraestructura y los servicios públicos, entre los que se encuentra la electricidad, agua, gas y transporte. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала