América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel: la nueva Constitución fortalecerá la unidad de los cubanos

© AP Photo / Ernesto MastrascusaMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano Miguel Díaz-Canel expresó que el nuevo proyecto de Constitución aprobado en la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) "fortalece la unidad de los cubanos".

"Una vez más, con sano orgullo, sentimos que en este parlamento también somos Cuba. Podemos afirmar que estamos frente a un proyecto que contribuirá, luego de la consulta popular y el referéndum, a fortalecer la unidad de los cubanos en torno a su Revolución", expresó el presidente.

El mandatario cubano reconoció el trabajo de los diputados y las comisiones creadas para analizar el anteproyecto constitucional, que será sometido a consulta popular del 13 de agosto al 15 de noviembre próximo.

Sesión de la Asamblea Nacional de Cuba en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento cubano aprueba proyecto de reforma de la Constitución
"Constituye una alta responsabilidad para todo nuestro pueblo —subrayó Díaz-Canel— la participación activa y consciente en la discusión del proyecto de Constitución de la República. Cada cubano podrá expresar libremente sus opiniones y contribuir a alcanzar un texto constitucional que refleje el futuro de la Patria".

Entre las principales modificaciones a la Carta Magna cubana está la restructuración del esquema de poder en el país, con la creación de los cargos de Presidente de la República (jefe de Estado) y el Primer Ministro (jefe de Gobierno), entre otras responsabilidades que serán modificadas; nuevas formulaciones relacionadas con la propiedad, derechos de los ciudadanos, principalmente en temas de sexo y género, y la autonomía de los gobiernos municipales.

Además: Parlamento cubano discute temas económicos y constitucionales en IX Legislatura

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала