América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mafalda lleva el pañuelo verde de la lucha para despenalizar el aborto en Argentina

Síguenos en
En las últimas horas se hizo viral una imagen del personaje argentino de la famosa historieta Mafalda con un pañuelo azul en el cuello, que representa la posición antiabortista. Quino, su creador, aclaró que "no refleja" su posición y pidió que la remuevan.

Después de la media sanción que tuvo el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Diputados en Argentina, y en vísperas de la votación en la Cámara de Senadores, en las calles y en las redes sociales se densifica el debate entre quienes están en contra de la legalización del aborto regulado y a favor.

Los antiabortistas le pusieron un pañuelo azul a Mafalda, ícono de la historieta argentina desde hace 50 años, y Joaquín Lavado, mundialmente conocido como Quino, salió a su cruce.

"Siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y a la de los derechos humanos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones", escribió Quino y publicó Ediciones de la Flor, su editorial.

Mafalda fue dibujada por Quino durante la segunda mitad de la década de 1960 y hasta mediados de 1973. El personaje, que tenía seis años de edad en la primera publicación, se caracteriza por una perspicaz inteligencia y por el cuestionamiento a la política.

Además: Estos son los países que primero legalizaron el aborto

Es conocida por sus preocupaciones por la humanidad y pedir la paz mundial, también por contrarrestar su postura a favor de la lucha de las mujeres con la de Susanita, otro personaje de la tira que se caracteriza por no tener más ambición que ser madre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала