En directo
    Esposas (imagen referencial)

    Autoridades de Brasil detienen al doctor 'Bumbum' por la muerte de una paciente

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La policía militar ha detenido a Denis Barros Furtado en un centro comercial de Río de Janeiro por la muerte de Lilian Calixto, después de que esta se sometiera a una operación de cirugía estética realizada en la azotea de un apartamento de lujo.

    "Ella vino para hacerse una bioplastía de glúteos, que es un procedimiento mínimamente invasivo. (…) Se levantó bien de la camilla pero cuando estaba yendo para su hotel me comentó que estaba mareada y le dije que teníamos que ir al hospital", declaró el doctor en una entrevista concedida en la comisaría de la policía de Barra de Tijuca el 19 de julio por la tarde.

    Según ha declarado la agente Adriana Belén en una entrevista a O'Globo, Denis alega en su defensa que ya realizó miles de procedimientos similares y que el caso de Calixto fue una "fatalidad".

    Desde que la muerte de Lilian Calixto se hizo pública, otros 10 exclientes del cirujano plástico se habrían acercado a declarar a la comisaría de policía.

    El Dr. Bumbum, nombre por el que se le conocía popularmente, tenía miles de seguidores en las redes sociales donde compartía sus consejos de belleza, pero al mismo tiempo contaba con antecedentes penales y actualmente está siendo investigado en otras causas, una de ellas por asesinato y porte de armas.

    La Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica (SBCP) resaltó en un comunicado que Barros no tenía formación oficial en cirugía plástica y que el método utilizado para el aumento de glúteos está vetado a excepción de algunos casos puntuales.

    Te puede interesar: Miss BumBum publica fotos desnuda y enloquece a sus fans

    La madre de Denis Maria de Fátima Barros Furtado y su pareja Renata Fernandes también han sido detenidas por trabajar con el cirujano y supuestamente estar involucradas en el caso de homicidio de Lilian Calixto.

    Además:

    El síndrome de Barbie y Ken: cuando en lugar de ir al cirujano habría que ir al psiquiatra
    Etiquetas:
    detención, cirujanos, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik