03:51 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Carne de vaca (imagen referencial)

    Ministerio de Agricultura de Brasil destituye a cuatro agentes por caso Carne Débil

    CC BY 2.0 / Taryn / Steak
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio de Agricultura de Brasil cesó a cuatro funcionarios del estado de Paraná (norte) por corrupción y uso del cargo en beneficio propio en el marco de las investigaciones de la Operación Carne Débil, informó el Diario Oficial de la Unión.

    Los funcionarios Gersio Luis Bonesi, Sidiomar de Campos, Juarez Jose de Santana y Luiz Carlos Zanon Junior tienen "prohibido el retorno al servicio público federal" después de que la justicia considerase "la gravedad de las infracciones cometidas y los daños que ellas provocaron al servicio público", dijo el Diario Oficial de la Unión.

    La operación Carne Débil, que se inició en marzo del año pasado, desarticuló un sistema de corrupción entre agentes fiscalizadores agropecuarios y las mayores empresas cárnicas de Brasil JBS y BRF, acusadas de vender carne adulterada a nivel nacional e internacional.

    Según las investigaciones de la Policía Federal brasileña, las empresas conseguían certificados sanitarios modificados mediante el pago de sobornos a funcionarios públicos.

    Te puede interesar: Gobierno brasileño cierra tres plantas investigadas por el casos de "Carne Fraca"

    En este contexto, en marzo la Unión Europea prohibió la importación de alimentos procedentes de 20 empresas brasileñas debido a las deficiencias detectadas en el sistema de control sanitario de este país, uno de los principales exportadores de carne vacuna del mundo. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Exportación de carne en Brasil cae en promedio 19% tras escándalo
    Temer: el "espectáculo" por escándalo de la carne adulterada dañó a Brasil
    Etiquetas:
    corrupción, funcionarios, carne, Brasil