América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se reporta sismo de magnitud 5,9 en el suroeste de México

CC0 / Pixabay / Una fractura (imagen referencial)
Una fractura (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un sismo con magnitud de 5,9 grados se registró con epicentro en el estado de Oaxaca, sur de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Sismo de magnitud 5,9 localizado a 9 kilómetros al noroeste de Huajapan de León Oaxaca a las 8.31 (13.31 GMT), latitud 17,87 grados y longitud 97,83 grados, a profundidad de 55 kilómetros", indica el reporte del SSN en sus cuentas de redes sociales.

Las autoridades de protección civil activaron los protocolos rutinarios de seguridad y hasta el momento no reportan víctimas.

Terremoto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Se registra un sismo en Guatemala (vídeos, foto)
"Las dependencias del Gobierno de México operan con normalidad y no reportan ninguna eventualidad", informó el director general de Protección Civil federal, Luis Felipe Puente.

Los protocolos de emergencia se activaron tras el movimiento telúrico pero "hasta el momento no se reportan daños en ningún estado", dijo el funcionario federal en su cuenta de Twitter.

"Hasta el momento en las entidades donde sonó la alerta sísmica y se sintió el sismo, las unidades de protección civil no reportan daños", dijo Puente en otro mensaje.

Luego de que sonaron las alertas sísmicas activadas por el movimiento, cientos de personas salieron a las calles de la capital y en ciudades del sur del país, como Oaxaca, 550 kilómetros al sur de la Ciudad de México.

El movimiento fue imperceptible para la mayoría de habitantes, al parecer por la considerable profundidad del movimiento, a 55 kilómetros de la superficie, según reportes de corresponsales de radiodifusoras y televisoras nacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала