En directo
    Lima, capital de Perú

    El PBI de Perú experimenta repunte que prevé crecimiento positivo anual

    CC BY 2.0 / Maria Grazia Montagnari / Miraflores, Lima
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — La economía de Perú habría experimentado un repunte reciente en su producto bruto interno (PBI) que alcanzaría, según proyecciones, un crecimiento del 4% durante el presente año, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

    "En los últimos tres meses, la economía peruana inició un proceso de consolidación de su ritmo de crecimiento (…) lo que permitirá que el PBI crezca alrededor de 4% el 2018", manifestó el MEF en un comunicado.

    Según el MEF, su Informe de Actualización de Proyecciones Macroeconómicas estima que el PBI crecerá 3,6% este año; no obstante, las cifras de crecimiento que se vienen presentando últimamente anunciarían una tasa de crecimiento más alta.

    Según el MEF, el PBI peruano creció un 3,2% durante los 3 primeros meses del año, pero en abril se observó un repunte ostensible de 7,8%, mientras que en mayo continuó esa tendencia con 6,4%.

    El MEF asegura que el crecimiento del PBI estriba en las medidas gubernamentales para impulsar la inversión tanto privada como estatal.

    En el caso de la estatal, la reasignación de presupuestos a los gobiernos regionales y locales originaron que la inversión pública crezca 18,6% en la primera mitad de 2018.

    Te puede interesar: Más de 1 millón de jóvenes peruanos no estudian ni trabajan

    Por su parte, la inversión privada experimentó un crecimiento de 5,3% en el primer semestre, con las actividades mineras y pesqueras como las principales aportantes. 

    Además:

    Balanza comercial de Perú registró superávit en mes de mayo
    Gobierno peruano estima que ventas por Copa Mundial de Fútbol subirán entre 4% y 7%
    Inflación de mayo en Perú será 0%, a pesar de medidas impositivas
    Etiquetas:
    PIB, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik