América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sector petrolero colombiano anuncia que requiere inversiones para mantener producción

© REUTERS / Isaac UrrutiaExtracción de petróleo en Venezuela
Extracción de petróleo en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia necesitará inversiones por 7.000 millones de dólares anuales durante el próximo cuatrienio para mantener la producción de crudo actual, estimada en 860.000 barriles por día (bpd), informó la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP).

"Se requiere aumentar la inversión en exploración y producción, pasando de 4.500 millones de dólares en 2018 a 7.000 millones de dólares anuales durante el próximo cuatrienio, esta cifra permitiría mantener la producción actual de 860.000 bpd", indicó la ACP en un comunicado.

Con esas inversiones en exploración y producción, agregó el gremio, se podrá incrementar en 2.000 millones de barriles las reservas de petróleo (en 2017 totalizaron 1.782 millones de barriles) y sostener los ingresos para garantizar la estabilidad macroeconómica y cumplir las metas del marco fiscal de mediano plazo.

Petróleo - Sputnik Mundo
América Latina
Producción de petróleo en Colombia registró leve repunte en primer trimestre de 2018
"La inversión del sector se viene reactivando, pero aún es la mitad de la ejecutada en años previos a la caída de los precios internacionales del crudo, por esto desde la ACP hemos planteado unas propuestas prioritarias para materializar estas inversiones", afirmó Francisco José Lloreda, presidente ejecutivo de la ACP, según el comunicado.

Las acciones apuntan a incentivar la exploración y producción en yacimientos convencionales, incorporar reservas adicionales de petróleo y gas en nuevas fronteras geológicas, y asegurar el abastecimiento de combustibles líquidos y de gas, indicó la ACP, que reúne a diferentes petroleras con presencia en el país.

Más: El sector petrolero de Colombia prevé una mayor inversión en 2018

Colombia es un pequeño productor de crudo que no hace parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), pero cuya economía se soporta en buena medida en la exploración y explotación de crudo y sus derivados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала