América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Cancillería nicaragüense protesta ante el Alto Comisionado de DDHH por las críticas

© REUTERS / Andres Martinez CasaresLa bandera de Nicaragua
La bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería de Nicaragua expresó su protesta por las críticas de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU (Acnudh) en cuanto a la nueva ley sobre el terrorismo.

"La Cancillería de la República de Nicaragua eleva su más enérgica protesta ante las declaraciones parcializadas de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos", dice el comunicado.

Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Nicaragua llama a celebrar Día de la Alegría y condena "la guerra y el odio"
La nota recuerda que el Acnudh argumentó que "el artículo 394 de la Ley contra el lavado de activos, financiamiento al terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua el 16 de julio del corriente, tiene un texto que podría tildar de terroristas a quienes se manifiestan pacíficamente".

"Rechazamos enérgicamente esta burda manipulación por parte del Alto Comisionado del Derecho Soberano y obligación del Estado de Nicaragua de legislar de acuerdo a los Convenios y Tratados Internacional, para evitar el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo", indica el texto.

Además: Nicaragua: Ejército rechaza acusaciones en su contra

El ministerio declaró que al cuestionar esta ley, el Acnudh "se vuelve cómplice precisamente de acciones" tipificadas en la legislación nicaragüense.

"Este tipo de declaraciones los convierte en cómplices de las acciones que grupos terroristas han llevado a cabo, asesinando nicaragüenses y destruyendo nuestro país con miras a derrocar a un Gobierno constitucional, democráticamente electo por nuestro pueblo", apunta el escrito.

La nota destaca que cuestionar y manipular el derecho soberano y la voluntad de Nicaragua "va en contra los principios de la Carta de las Naciones Unidas y el Orden Jurídico Internacional".

Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
Denuncian que EEUU "está financiando focos de violencia en Nicaragua"
"Exigimos el cese de este tipo de declaraciones y manipulaciones que no contribuyen en nada a crear el clima necesario para el diálogo entre nicaragüenses", concluye el texto.

Este 18 de julio se cumple tres meses desde que empezaron las protestas contra el Gobierno de Nicaragua que derivaron en sangrientos enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

Más: Sociedad civil de Nicaragua pide a la ONU que frene la violencia

El Gobierno niega la existencia de grupos de choque oficialistas que provoquen violencia, como arguye la oposición, y sostiene que las protestas en realidad son promovidas por grupos "terroristas" que aspiran a lograr un "golpe suave" contra el presidente del país Daniel Ortega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала