América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro asegura a Díaz-Canel que la lucha por la unión del continente sigue viva

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel, que seguirán la lucha por la unión de los países de la región, luego de participar en la clausura del Foro de Sao Paulo en homenaje al exmandatario Fidel Castro (1976-2008).

"En nombre de Bolívar y Chávez expreso mi agradecimiento al Presidente Miguel Díaz-Canel, a Raúl Castro y al pueblo de Cuba por recibirnos en la tierra de Martí y Fidel; venimos de luchas históricas por la unión del continente, viva la esperanza de nuestros pueblos", escribió el mandatario en la red social Twitter.

​El jefe de Estado venezolano aseguró en el XXIV encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, que culminó el 17 de julio en la Habana, que su país consolidó la paz con victorias electorales.

Mapa de América Latina, hecho con Lego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La integración sigue siendo la opción de América Latina
Además, dijo que el proceso bolivariano no teme a ninguna de las "amenazas imperiales" porque cuenta con el apoyo del pueblo, algo que quedó demostrado en las urnas el pasado 20 de mayo, donde resultó reelecto con el 68% de los votos.

El Foro congregó a partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, y fue fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en la ciudad de Sao Paulo (sureste) en 1990.

En ese escenario, los líderes de izquierda expresaron su respaldo con Venezuela y Nicaragua y al pueblo de Brasil, a quienes consideran son víctimas de los ataques de Estados Unidos y sus aliados en la región.

Tema relacionado: Foro de Sao Paulo: un espacio para la reflexión política de América Latina y el Caribe

De igual manera, destacaron la necesidad de fomentar la unidad latinoamericana y caribeña, y denunciaron la persecución judicial contra líderes progresista como los expresidente de Argentina, Cristina Fernández; de Ecuador, Rafael Correa; y Luiz Inácio Lula Da Silva, de Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала