América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento venezolano aprueba enviar a CPI presuntas pruebas de violación de DDHH

© REUTERS / Marco BelloAsamblea Nacional de Venezuela
Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional acordó enviar a la Corte Penal Internacional (CPI) presuntas pruebas de violación de derechos humanos cometidos por el Gobierno venezolano.

"La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo con motivo de cumplirse 20 años de la firma del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional; será remitida a la CPI todos los documentos que demuestren las violaciones a los DDHH que comete el Gobierno Nacional contra los venezolanos", señaló el parlamento en su cuenta oficial de la red social Twitter.

​La decisión fue aprobada durante una sesión del parlamento, de mayoría opositora, en Caracas.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela rechaza informe de comisionado de la ONU sobre violaciones de DDHH
Por su parte, la diputada Delsa Solórzano indicó que en Venezuela el sistema de administración de justicia se encuentra "secuestrado" por el Gobierno.

Además, la parlamentaria ratificó la exigencia de que la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, visite esa nación suramericana, a fin de que constate la situación que vive el pueblo venezolano.

El 29 de mayo pasado, un panel de expertos contratado por la OEA (Organización de Estados Americanos) presentó un informe de 400 páginas en el que recomiendan al secretario general, Luis Almagro, que denuncie ante la CPI supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela en los últimos años.

Una mujer con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La Acnudh critica a Venezuela por no castigar "a responsables de violaciones de DDHH"
El informe acusa a directamente al presidente Nicolás Maduro y a los responsables de su ejército de actuar contra la oposición y de tratarla como un "enemigo interno" y recomienda a los países miembros de la OEA denunciar estos hechos "para acabar con la impunidad" de "la peor crisis humanitaria del continente".

Por su parte, el Gobierno venezolano dijo que el documento carece de valor jurídico pues emana de una autoridad usurpada y lo calificó como una "grotesca farsa mediática". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала