América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco de Desarrollo presta $152 millones más a Quito para construir metro

© Foto : Pixabay/PexelsTren de metro (imagen referencial)
Tren de metro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunció en un comunicado que desembolsará un préstamo de 152,2 millones de dólares en favor de la alcaldía de Quito para la segunda fase de construcción del metro de la capital ecuatoriana.

"El préstamo, ejecutado por la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, se suma al aprobado por CAF en 2012, de 250 millones, ya desembolsado", indica el texto de prensa.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Banco de Desarrollo de América Latina otorga a Argentina préstamo de $220 millones
La participación de CAF en el proyecto será de 402,2 millones de dólares, lo que representa el 20% del costo total y el 22,7% del financiamiento externo de los organismos financieros internacionales.

A decir del presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, la construcción del metro de Quito "es un logro histórico para la ciudad", pues "mejorará la movilidad urbana, reducirá el tiempo de los viajes interurbanos y reforzará la seguridad vial".

Asimismo, Carranza considera que su construcción y operación "está generando más y mejores empleos y contribuirá a incentivar el crecimiento económico a través del aumento de la competitividad y de la productividad".

Además: Banco de Desarrollo de América Latina: Paraguay está en condiciones de pedir préstamos

Al momento, la segunda fase del metro de Quito registra un avance de 68% e incluye la construcción del túnel subterráneo, estaciones, el suministro de material móvil, instalaciones, talleres, fiscalización, gerencia de proyecto, imprevistos, reajuste de precios y todas las obras necesarias para la operación de la puesta en servicio, prevista para octubre de 2019. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала