00:38 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Un médico

    Justicia brasileña busca a "Doctor Bumbum" por provocar la muerte de una paciente

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Justicia Federal de Río de Janeiro ordenó la detención inmediata del médico cirujano Denis Barros Furtado, conocido popularmente como "Doctor Bumbum", por un procedimiento estético realizado el 14 de julio que resultó en la muerte de una paciente.

    El juez Paulo César Vieira de Carvalho, del primer juzgado de Río de Janeiro, ordenó la detención temporal de Barros Furtado porque su libertad "compromete sobremanera la recopilación de pruebas, además de configurar indudable riesgo de fuga", según informó el tribunal en un comunicado.

    El juez también pidió la detención de otras tres personas (parientes y colegas de trabajo) que estarían implicados en la muerte de la mujer de 46 años, quien falleció un día después de la operación realizada en la azotea de un apartamento de lujo.

    El médico, que en estos momentos está prófugo de la justicia, es conocido como Doctor Bumbum por las numerosas cirugías de implante de siliconas en las nalgas que solía realizar.

    El hombre tenía cientos de miles de seguidores en las redes sociales, donde compartía consejos sobre nutrición o belleza, pero también tenía antecedentes penales y estaba siendo investigado en una decena de causas, una de ellas por asesinato, porte de armas y amenazas.

    Además: Justicia brasileña permite a los psicólogos tratar la homosexualidad como una enfermedad

    La Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica resaltó en un comunicado que Barros Furtado no tenía formación oficial en cirugía plástica y que realizó la operación en su residencia, lo que está prohibido por la ley. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    paciente, Brasil