América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno chileno califica de "máxima gravedad" contratos irregulares en televisión estatal

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La vocera de Gobierno de Chile, Cecilia Pérez, dijo en conferencia de prensa que las irregularidades en los contratos de altos ejecutivos del canal estatal TVN, detectadas por la Contraloría General de la República, son de máxima gravedad.

"Como Gobierno creemos que es de máxima gravedad lo que hemos conocido en la contratación de los ejecutivos de TVN, un contrato con beneficios que no se conocían y a espaldas del directorio", afirmó Pérez.

Videocámara - Sputnik Mundo
América Latina
Destacado canal de televisión chileno anuncia despidos masivos de trabajadores
La Contraloría General de la República de Chile detectó una serie de irregularidades en los contratos de altos funcionarios del único canal estatal chileno de televisión, TVN, incluido el de su director ejecutivo, Jaime de Aguirre, informó el diario local La Tercera.

En el informe, la Contraloría indicó que no todos los miembros del directorio de TVN estaban al tanto de las condiciones de los contratos de los altos funcionarios, que incluían bonos monetarios, viajes en avión al extranjero e indemnizaciones especiales.

Pérez añadió que "esto tiene que ser investigado y ser dado a conocer en toda su globalidad por el actual directorio de TVN, los chilenos saben la importancia que tiene el canal público y saben por el mal momento financiero que está pasando".

Te puede interesar: Sancionan a canal de televisión chileno por difundir datos de niña abusada sexualmente

La vocera de Gobierno fue consultada sobre si el director ejecutivo de TVN debía renunciar a su cargo, a lo que respondió que la desvinculación "es una decisión de un Gobierno corporativo independiente y autónomo como corresponde a una empresa del Estado".

TVN está pasando actualmente por un complejo escenario económico, entre los años 2014 y 2016 acumuló pérdidas por 73,8 millones de dólares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала