En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro: Venezuela consolidó la paz con victorias electorales

    © REUTERS / Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    0 21

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, que se celebra en La Habana, que su país consolidó la paz con victorias electorales.

    "Venezuela consolidó la paz con las victorias electorales, como una apuesta frente a los planes desestabilizadores emprendidos por la derecha y el imperialismo", afirmó el mandatario venezolano.

    Añadió que el proceso bolivariano no teme a ninguna de las "amenazas imperiales" porque cuenta con el apoyo del pueblo, algo que quedó demostrado en las urnas.

    Los venezolanos acudieron a las urnas el pasado 20 de mayo, donde resultó reelecto el presidente Maduro con 68% de los votos; además escogieron a los 251 representantes a los consejos legislativos.

    En el proceso electoral hubo una abstención de 54%, la más alta en la historia de la democracia de Venezuela desde 1958.

    Maduro afirmó que después de la muerte del expresidente Hugo Chavez (1999 —2013) a Venezuela le tocó "verle la cara a todas las formas de guerra no convencional", las mismas que ahora, afirmó, le aplican a Nicaragua.

    También: Vicepresidenta venezolana se reúne con gobernadores opositores por convivencia pacífica

    El presidente venezolano indicó que las ideas que provocaron la creación del Foro de Sao Paulo se revitalizan en este momento en que las fuerzas progresistas del continente apuestan a la unidad y concertación.

    El foro, dijo, es un espacio de diversidad de ideas y luchas políticas, pero sobre todo de unión.

    "Si revisamos estos 28 años del Foro de Sao Paulo, veremos la grandeza de las fuerzas progresistas para revertir los intentos desestabilizadores de la derecha y sus políticas neoliberales", afirmó.

    Añadió que cree "en la lucha y en el combate permanente" y recordó que en el Foro "nacieron las ideas integracionistas de las que después surgieron el ALBA (Alianza Bolivariana de Nuestros Pueblos de América), UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) y CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)".

    El Foro congrega a partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, fue fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en la ciudad de Sao Paulo (sureste) en 1990. 

    Además:

    Evo Morales pide unidad a la región en Foro de Sao Paulo
    Foro de Sao Paulo resalta pensamiento de Fidel Castro
    Parlamentos y medios de comunicación centran debates en Foro de Sao Paulo
    Dirigente venezolano: Latinoamérica busca alternativas en Foro de Sao Paulo
    Etiquetas:
    Foro de Sao Paulo, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik