América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Supremo venezolano ratifica en La Haya que cumple con leyes apegadas a la Constitución

© AP Photo / Peter DejongCorte Internacional de Justicia en la Haya
Corte Internacional de Justicia en la Haya - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano, Maikel Moreno, reiteró ante la Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya, el compromiso de su país en aplicar las leyes apegadas a la carta magna de la nación caribeña.

"Ratifiqué en La Haya que Venezuela es un Estado amante de la paz y su Poder Judicial está comprometido en resguardarla a través de la aplicación imparcial de la ley, el control constitucional de los asuntos sometidos a su competencia, al igual que la debida marcha del Estado", expresó Moreno en su cuenta de la red social Twitter.

Copia de la Constitución de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente venezolana prevé presentar en breve primer borrador de la nueva Constitución
​El presidente del Supremo venezolano se encuentra en ese organismo internacional, participando en los actos conmemorativos por el vigésimo aniversario de la aprobación del Estatuto de Roma de la CPI.

De igual manera, Moreno dijo que uno de los retos más relevantes de Poder Judicial venezolano es mantener una constante sinergia con la CPI, en la búsqueda de una justicia imparcial y efectiva.

En 1998, 160 países establecieron la Corte Penal Internacional permanente para juzgar a los individuos responsables de los más graves delitos, tales como: genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала