América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Difundir y defender la verdad es una tarea pendiente para medios de América Latina"

© Sputnik / Miguel Fernández Jorge Luna, el periodista de la agencia Prensa Latina
Jorge Luna, el periodista de la agencia Prensa Latina - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Una de las tareas más inmediatas que tienen los pueblos de Latinoamérica y el Caribe es conocer y difundir la verdad frente a campañas desestabilizadoras del imperialismo colonizador, dijo a Sputnik el periodista de la agencia Prensa Latina, Jorge Luna.

"Nuestra principal tarea en estos 60 años de duro y difícil trabajo de Prensa Latina ha sido transmitir la verdad del continente a todos los pueblos latinoamericanos, frente al monopolio informativo hegemónico que domina los grandes medios", dijo Luna, participante del panel de Medios de Comunicación organizado en el XXIV Encuentro Anual del izquierdista Foro de Sao Paulo que sesiona en La Habana esta semana.

Álvaro Martínez: "La labor del periodista debe estar desarrollada en un marco de ética"

Luna, de origen peruano y radicado en Cuba hace medio siglo, explicó que la presencia de Prensa Latina en este panel "busca intercambiar experiencias y propuestas, y también aportar el conocimiento que hemos acumulado en estos 60 años de trabajo defendiendo la verdad alrededor del mundo".

En su ponencia, Luna pidió una mejor coordinación de la acción de los medios progresistas y alternativos, frente a las campañas de corporaciones mediáticas hegemónicas.

Más: Parlamentos y medios de comunicación centran debates en Foro de Sao Paulo

A su vez, llamó a conseguir una mayor efectividad en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y en especial de las redes sociales como elemento vital para difundir las noticias.

Un periodista - Sputnik Mundo
América Latina
México, el segundo país más peligroso para los periodistas en lo que va de 2018
También anunció que Prensa Latina está enfrascada en la organización de un evento internacional para principios de 2019 que acogerá como invitados a medios de prensa internacionales para conmemorar el 60 aniversario de la llamada Operación Verdad.

La Operación Verdad fue un proyecto dirigido en 1959 por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a pocos días del triunfo revolucionario y destinado a romper el cerco informativo impuesto por Estados Unidos y sus aliados contra Cuba, explicó Luna.

De él resultó la fundación de la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, el 16 de junio de 1959.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала