América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente venezolano participa en cierre del Foro de Sao Paulo en la Habana

© AP Photo / Ariana CubillosNicolás Maduro, presidente reelecto de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente reelecto de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se encuentra en La Habana, Cuba, para participar en el cierre del Foro de Sao Paulo, que se realiza en en homenaje al expresidente cubano Fidel Castro (1976-2008).

Llegando al Centro de Convenciones de La Habana a participar en la clausura del XXIV Foro de Sao Paulo; encuentro que reafirma las luchas antiimperialistas y la unidad latinoamericana en defensa de la soberanía y la autodeterminación de nuestros pueblos, Viva la Patria Grande", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario venezolano llegó la noche del 16 julio a la Habana donde fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Víctor Gaute López.

Banderas de los países de América Latina - Sputnik Mundo
América Latina
Dirigente venezolano: Latinoamérica busca alternativas en Foro de Sao Paulo
Durante el foro, los líderes de izquierda han expresado su respaldo con Venezuela y Nicaragua y al pueblo de Brasil, a quienes consideran son víctimas de los ataques de Estados Unidos y sus aliados en la región.

De igual manera, han destacado la necesidad de fomentar la unidad latinoamericana y caribeña, y denunciaron la persecución judicial contra líderes progresistas como la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández; y los expresidentes de Ecuador, Rafael Correa; y Luiz Inácio Lula Da Silva, de Brasil.

Asunto relacionado: La integración sigue siendo la opción de América Latina

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала