América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Al menos 51 detenidos en operativo antidrogas en provincia peruana fronteriza con Colombia

© REUTERS / Alessandro Currarino/El ComercioPolicías peruanos
Policías peruanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un total de 51 personas ligadas, presuntamente, al narcotráfico fueron detenidas en la provincia de Putumayo, departamento de Loreto (norte, frontera con Colombia), en una operación conjunta de la policía y las Fuerzas Armadas desde que entrara en vigencia en dicha zona el Estado de Emergencia.

"Desde que tomamos conocimiento que en esta región de la selva peruana, en la frontera del Putumayo, teníamos problemas de seguridad por incursiones de ciudadanos de Colombia y Ecuador, se determinó la necesidad de una intervención para ratificar la presencia del Estado", expresó el presidente, Martín Vizcarra, quien acudió a Putumayo para supervisar las acciones de las fuerzas del orden.

Congreso de Perú (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Congreso peruano aprueba intervención de Fuerzas Armadas en lucha contra narcotráfico
El gobierno de Perú decretó desde el 16 de julio la vigencia del Estado de Emergencia en la provincia de Putumayo, durante 60 días.

El 16 de julio, la policía y las Fuerza Armadas llevaron a cabo la operación bautizada como Armagedón, en la que se detuvieron a 51 personas ligadas, presuntamente, al narcotráfico; 41 de las cuales eran de nacionalidad colombiana o ecuatoriana.

La mencionada operación consiguió, asimismo, el allanamiento de cuatro laboratorios para elaboración de cocaína, lo que incluía maquinaria e insumos químicos.

El presidente de Perú, quien estuvo acompañado del ministro del Interior, Mauro Medina, y de Defensa, José Huerta, aseguró el éxito de esta operación en la frontera con Colombia en la que participaron un total de 373 policías y soldados.

También: Un congresista peruano niega tener vínculos con una empresa dedicada al narcotráfico

Luego de la operación, Vizcarra se comprometió a garantizar una mayor presencia del Estado.

El Estado de Emergencia decretado por el gobierno de Perú responde a la presencia de narcotraficantes y a remanentes de las FARC colombianas, quienes delinquen en asociación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала