América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dirigente venezolano: Latinoamérica busca alternativas en Foro de Sao Paulo

© AFP 2023 / Hoang Dinh NamBanderas de los países de América Latina
Banderas de los países de América Latina - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Foro de Sao Paulo es el escenario para buscar alternativas frente a la ofensiva de las fuerzas imperialistas contra los pueblos latinoamericanos, expresó Adán Chávez, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en un encuentro con la prensa durante la XXIV Reunión Anual de este foro.

"Estamos muy preocupados por los embates e intentos hegemónicos del imperio norteamericano y sus aliado, de seguir atropellando e invadiendo pueblos, y continuar propiciando hechos violentos y sangrientos de todo tipo", expresó el dirigente venezolano, hermano del extinto expresidente Hugo Chávez.

El Capitolio de La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Inauguran en La Habana XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo
"De ahí la importancia de la batalla de ideas —subrayó Chávez—, para seguir articulando uno de los conceptos fundamentales para el debate de este Foro, que es la unidad y la integración".

Destacó también la importancia de la realización en La Habana, Cuba, de este Foro en su edición 24, como un homenaje a la memoria de Fidel Castro, uno de sus fundadores junto al expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva (Lula).

El representante venezolano condenó las actuales circunstancias en que se encuentra Lula, y denunció los intentos imperialistas por frenar "el avance libertarios de nuestros pueblos", al someterlo a un encarcelamiento injusto, porque es parte de un plan para reducir el liderazgo popular que representa el líder del Partido de los Trabajadores en Brasil.

También: Foro de Sao Paulo: un espacio para la reflexión política de América Latina y el Caribe

En el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, que sesiona en La Habana del 15 al 17 de julio, participan 479 delegados en representación de partidos políticos de izquierda, movimientos sociales y populares de América Latina y el Caribe. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала