América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro insta a nuevos policías a centrarse en la creación de espacios de paz

© REUTERS / Marco BelloPolicía venezolana
Policía venezolana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, graduó a más de 3.610 funcionarios policiales y les pidió centrarse en construir cuadrantes de paz, un sistema de seguridad pública en el que conviven diversos cuerpos para garantizar la reducción de la violencia.

"La policía nacional bolivariana debe concentrar su esfuerzo principal en la construcción y articulación de los cuadrantes de paz a nivel nacional sin desviarse de allí, es la orden que doy", señalo.

Policía venezolana (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades venezolanas anuncian disminución de tasas de homicidios
Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), el mandatario anunció que la meta de la Policía Nacional Bolivariana es elevar el número de funcionarios de 30.000 a 100.000 oficiales.

El jefe de Estado también anunció la creación de un programa social denominado Gran Misión Cuadrantes de Paz, que señaló deben trabajar de la mano con la población.

"Debemos cubrir todo el país, bien formados y equipados, unidos a los consejos comunales, al poder popular y seremos invencibles, sueño con un país de paz ciudadana, de seguridad absoluta y podemos lograrlo, para dejarle a las generaciones futuras un país mejor", mencionó.

Te puede interesar: Al rojo vivo: aumenta la violencia y la militarización ciudadana en América Latina

En tal sentido, destacó que los cuerpos de seguridad y las comunidades deben tener una comunicación directa.

"Cuando un vecino salga de trabajar a las 12 de la noche y deba transitar por caminos difíciles (inseguros), debe tener una comunicación inmediata con los cuadrantes de paz, para que cuente con las fuerzas policiales", dijo.

El mandatario afirmó que se trata de un nuevo concepto de lo que debe ser la instalación de un sistema de seguridad ciudadana, que garantice los derechos de la población. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала