América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente electo de Colombia anuncia dos nuevos ministros para su gabinete de Gobierno

© REUTERS / Nacho DocePresidente electo de Colombia Iván Duque y expresidente Álvaro Uribe
Presidente electo de Colombia Iván Duque y expresidente Álvaro Uribe - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente electo de Colombia, el derechista Iván Duque, anunció los nombres de quienes serán sus ministros de Ambiente y de Educación, de cara a asumir su mandato el próximo 7 de agosto.

Duque designó en la cartera de Ambiente al geólogo Ricardo Lozano, exdirector del estatal Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), de quien, dijo a través de la red social Twitter que es "experto en cambio climático, agua y biodiversidad".

​Según el mandatario electo, Lozano "representa una nueva generación motivada por sembrar en Colombia una cultura de respeto y protección" del patrimonio natural.

Asimismo, informó que designó a María Victoria Ángulo como ministra de Educación Nacional.

​"Es una joven con 18 años de experiencia en la educación pública, lo que es garantía para los retos del país", precisó Duque.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el presidente electo, Iván Duque - Sputnik Mundo
América Latina
Santos y Duque se encontrarán en Bogotá para hablar de paz, política y economía
Anteriormente Duque también anunció a través de la red social Twitter que designó al economista Andrés Valencia como su ministro de Agricultura, mientras que días atrás había hecho lo propio con el economista Alberto Carrasquilla, a quien nombró como su ministro de Hacienda.

Aunque se tenía previsto que Duque anunciara la conformación de su gabinete el 15 de julio, en su lugar ha anunciado las designaciones a través de Twitter, mientras otros nombres se han conocido a través de los medios locales de prensa.

Además: Colombia en transición: la economía que deja Santos y la que quiere Duque

Según esas versiones, la exministra de Comercio Exterior Ángela María Orozco será la ministra de Transporte, mientras que el político y exministro Carlos Holmes Trujillo asumiría como canciller, y el industrial Guillermo Botero, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), sería designado como ministro de Defensa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала