América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador espera que encuentro CELAC-UE refuerce el multilateralismo

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El canciller de Ecuador, José Valencia, espera que la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), que se realiza en Bruselas desde este 16 de julio, sirva para reforzar el multilateralismo.

Valencia dijo, a través de la red social Twitter, que mantiene una "amplia agenda de trabajo" con otros cancilleres, con quienes revisa varios ejes "para el fortalecimiento y la consolidación del multilateralismo" y con quienes, además, debatirá "sobre cooperación en los foros globales y sobre la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible".

Hasta el momento, el ecuatoriano se ha reunido con los representantes de Rumania, República Dominicana y de otros países miembros de la CELAC, que está conformada por 33 Estados de América Latina y el Caribe.

Ferrocarril - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué busca la UE en América Latina al impulsar su 'diplomacia económica'?
La reunión se extenderá hasta el 17 de julio y en ella se aprobará una declaración ministerial y un plan de acción.

El plan de acción tendrá temas relacionados con ciencia, investigación, innovación y tecnología, desarrollo sostenible, ambiente, cambio climático, biodiversidad, energía, integración regional e interconectividad para fomentar la cohesión social.

También abordará migración; educación y empleo para fomentar la integración y cohesión sociales; el problema mundial de la droga; cuestiones de género; inversiones y espíritu empresarial con vistas a un desarrollo sostenible; educación superior, y seguridad ciudadana.

No te lo pierdas: "Los países de América Latina son más soberanos que la mayoría de los miembros de la UE"

La Unión Europea, con 28 Estados miembros, y la CELAC reúnen a 61 países y agrupan a más de 1.000 millones de personas, aproximadamente 15,5% de la población mundial. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала