América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos policías son asesinados por francotiradores en el noroeste de Colombia

© AP Photo / Darko VojinovicFrancotirador (Archivo)
Francotirador (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Dos policías fueron asesinados por francotiradores de una organización criminal sin identificar en una región del noroeste de Colombia, confirmaron las autoridades.

Los dos policías "se encontraban haciendo los patrullajes" en el corregimiento (aldea) de Puerto Valdivia (Antioquia, noroeste) cuando recibieron los disparos "con unas ráfagas de fusil", dijo el coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía de Antioquia, a la emisora local RCN Radio.

Un policía colombiano, imagen de archivo - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades colombianas ofrecen recompensa por asesinos de tres agentes de la Fiscalía
Según las autoridades, los dos agentes asesinados fueron el comandante de la subestación de Puerto Valdivia, intendente Alexander Hernández Álvarez, y el subcomandante, subintendente Rafer Stith Baldovino Muñoz.

Ambos patrullaban las calles de la aldea, la cual permanece evacuada a raíz de la emergencia que representa para sus habitantes la represa Hidroituango, que entre abril y mayo pasados amenazó con generar una creciente súbita del río Cauca ante un posible colapso de la estructura.

En el mismo hecho fue herido de levedad un patrullero de la policía, quien fue trasladado a una clínica en la ciudad de Medellín.

Según el coronel Sierra, en esa región de Colombia "confluyen el (grupo paramilitar) Clan del Golfo, grupos residuales y (la guerrilla) del ELN (Ejército de Liberación Nacional)".

Temas relacionados: Fiscalía: tasa de homicidios en Colombia va en aumento por cuenta del narcotráfico

El hecho se presentó luego de que el miércoles, en un carretera que comunica las ciudades de Tumaco y Pasto (suroeste), tres agentes de la Fiscalía fueran baleados y sus cuerpos incinerados por presuntos integrantes del Frente 'Oliver Sinisterra', un grupo disidente de la desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала