América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Renuncia ministro de Justicia de Perú tras verse involucrado en un caso de corrupción

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Perú, Salvador Heresi, anunció la renuncia irrevocable a su cargo al verse involucrado en un audio revelado dentro las investigaciones periodísticas sobre corrupción en el ámbito judicial de este país.

"A pesar de que audio difundido no contiene ninguna connotación de ilegalidad o falta contra la moral y la ética (…) he presentado mi renuncia irrevocable al Ministerio de Justicia", comunicó Heresi en la red social Twitter.

Martín Vizcarra, presidente de Perú. - Sputnik Mundo
América Latina
La corrupción de magistrados peruanos revelada en audios "es una cosa terrible"
​El ministro de Justicia y Derechos Humanos afirmó que la decisión la tomaba "en aras de que el presidente, Martín Vizcarra pueda continuar con la reforma planteada (del sistema judicial)".

Minutos antes de la comunicación de su renuncia, el programa periodístico Panorama difundió un nuevo audio en el que se aprecia una conversación entre Heresi y el juez César Hinostroza.

Hinostroza es uno de los jueces que ha sido revelado en días anteriores como autor de presuntos actos de corrupción al hablar de una reunión secreta con "la señora K", que se cree que es la lideresa del partido Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori.

Temas relacionados: Partido fujimorista de Perú se contradice sobre papel de su líder en escándalo judicial

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Cinco jueces peruanos, separados de sus cargos por escándalo de corrupción
Hinostroza también ha sido descubierto negociando la rebaja de la pena o exculpación del violador de una niña de 11 años de edad.

En el audio recientemente difundido por Panorama, se escucha a Heresi haciendo mención sobre una sentencia dictada por Hinostroza y que había tenido aceptación "en un sector importante del Congreso".

Asimismo, Heresi le pide a Hinostroza discutir sobre un tema "que se quiere trabajar de manera multipartidaria" en el Parlamento.

El presidente Vizcarra, casi en paralelo al anuncio de Heresi, había pedido la renuncia del ministro en la red social Twitter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала