América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente cubano recibe a primer ministro de San Vicente y las Granadinas

© AFP 2023 / Ernesto Mastrascusa/PoolEl primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel
El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien realiza una visita oficial.

Gonsalves destacó la necesidad de mantener "la unidad del Caribe y América Latina, en aras de lograr un clima de estabilidad, paz y desarrollo sostenible de las naciones", después de rendir honores al prócer cubano José Martí en la capitalina Plaza de la Revolución.

Mapa de América Latina, hecho con Lego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La integración sigue siendo la opción de América Latina
El primer ministro sanvicentino destacó la importancia de la celebración este fin de semana en La Habana de la XXIV edición del Foro de Sao Paulo, ya que "puede sentar las bases del trabajo conjunto para lograr las metas en común", afirmó.

La Habana y Kingstown mantienen relaciones diplomáticas desde 1992.

Gonsalves es primer ministro de San Vicente y las Granadinas desde 2001, y fue reelecto en los comicios generales de 2005, 2010 y 2015.

Te puede interesar: Presidente cubano se reúne con su par de Haití y el primer ministro de Jamaica

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала