América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano extiende por 60 días más decreto de Emergencia Económica

© REUTERS / Juan MedinaBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela prorrogó por otros 60 días el decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, emitido el pasado 10 mayo, al considerar que persisten las circunstancias que motivaron la declaratoria y cuyo objetivo es proteger al pueblo de la "guerra económica" a la que hace frente el país caribeño.

"A fin de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida", señaló el texto publicado en Gaceta Oficial.

Bolívares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Economista asegura que aplazar reconversión monetaria no afecta economía venezolana
De igual manera, el Gobierno de Nicolás Maduro argumentó que subsiste la "situación excepcional, extraordinaria y coyuntural por la que atraviesa la economía venezolana".

El primer decreto de estado de excepción y emergencia económica fue dispuesto por el Gobierno venezolano en enero de 2016, siendo esta la décimo tercera vez que se prorroga esa medida.

Más: "La inflación en Venezuela es caprichosa"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала