02:34 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Iván Duque, presidente electo de Colombia

    Presidente electo de Colombia anuncia quién será su ministro de Agricultura

    © REUTERS / Andres Stapff
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente electo de Colombia, el derechista Iván Duque, anunció que designó al economista Andrés Valencia como su ministro de Agricultura, una vez asuma el poder el próximo 7 de agosto.

    "He designado como ministro de Agricultura al economista Andrés Valencia Pinzón, quien cuenta con amplio conocimiento técnico y gerencial", dijo Duque en su cuenta de Twitter.

    Agregó que Valencia "se ha desempeñado como presidente de Fenavi (Federación Nacional de Avicultores), gerente comercial de la Federación Nacional de Cafeteros, gerente del ICA (Instituto Colombiano Agropecuario) y negociador ante la OMC (Organización Mundial de Comercio)".

    Aunque se tenía previsto que Duque anunciara la conformación de su gabinete el próximo 15 de julio, el 11 de julio designó al economista y exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla como su nuevo secretario en esa cartera, al tiempo que se han empezado a conocer los nombres de sus otros posibles ministros.

    El 12 de julio, por ejemplo, el tradicional Partido Conservador anunció a través de Twitter que el industrial Guillermo Botero, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), será designado como ministro de Defensa.

    "Celebramos con júbilo la designación de Guillermo Botero por el presidente electo Iván Duque; Botero ha demostrado capacidad de liderazgo al frente del gremio de los comerciantes y su llegada a la cartera de Defensa es un mensaje de seguridad e incentivo para la inversión en Colombia", señaló el partido en Twitter.

    Sin embargo, ni Duque ni su partido, el derechista Centro Democrático, que lidera el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), han hecho un pronunciamiento oficial al respecto.

    Según otras versiones de la prensa local, Ángela María Orozco, será la ministra de Transporte, mientras que Carlos Holmes Trujillo asumiría como canciller, ambos fueron secretarios de Estado en el Gobierno de Uribe.

    Además: Colombia en transición: la economía que deja Santos y la que quiere Duque

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El presidente electo de Colombia se reúne con Pedro Sánchez y el rey de España
    ELN preocupado por dichos de presidente electo de Colombia sobre negociaciones de paz
    Iván Duque: reunión con Santos muestra una transición respetuosa
    Etiquetas:
    agricultura, ministro, Iván Duque, Colombia