En directo
    Lluvia (imagen referencial)

    Cerca de 6.000 personas están aisladas en el oeste de Venezuela por fuertes lluvias

    CC0 / Unpslash
    América Latina
    URL corto
    0 01

    CARACAS (Sputnik) — Varias comunidades del estado Táchira, al oeste de Venezuela, quedaron incomunicadas, tras el colapso de una vía producto de las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días, cerca de 6.000 personas quedaron incomunicadas, informó Protección Civil de esa entidad andina.

    "La afectación ocurrió en La Petrolia, Río Chiquito y San Vicente de la Revancha (sureste); cinco deslizamientos de material rocoso, vegetación y lodo que obstruyeron 100% de la vía", indicó a la prensa local el director regional de Protección Civil, Jaiberth Zambrano.

    Medios locales reseñaron que la contingencia ocurrió en los municipios Junín y Sucre, al sur del Táchira, donde las autoridades trabajan para lograr el despeje de la vía.

    ​Mientras, en el municipio Sucre las fuertes lluvias ocasionaron daños en la estructura de las bases de un puente, lo que impide el paso de vehículos, por ahora solo pueden transitar los peatones.

    Los pobladores de esas comunidades hicieron un llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y a la compañía Hidrológica, para restablezcan el servicio que se encuentra interrumpido desde hace más de 36 horas.

    Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) venezolano informó que este 13 de julio, se mantendrán lluvias dispersas en varias zonas del país caribeño.

    "Lluvias dispersas en los estados: Delta Amacuro (este), Monagas (este), Sucre (norte), Miranda (norte), sur de Aragua (centro), Guárico (centro), norte de Yaracuy (oeste), Trujillo (oeste), sur del Zulia (oeste), Apure (oeste), norte de Amazonas (sur) y sur de Bolívar (sur)" señaló Inameh en la red social Twitter.

    ​Inameh precisó que la situación obedece a una onda tropical al occidente del país y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical que generan abundante nubosidad con lluvias dispersas, algunas acompañadas con actividad eléctrica y ráfagas de viento en todo el país. 

    Además:

    Inundaciones y deslizamientos de tierra en Japón dejan varios muertos (fotos, vídeos)
    Varios muertos por las lluvias monzónicas en Pakistán (fotos)
    Cinco muertos, un herido y más de medio millón de afectados por lluvias en Guatemala
    Etiquetas:
    desastres naturales, lluvias, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik