11:44 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Justicia (imagen referencial)

    Justicia de Brasil libera a exministro de Temer y de Rousseff preso por corrupción

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — La Justicia Federal de Brasil puso en libertad a Henrique Eduardo Alves, exministro de Dilma Rousseff (2011-2016) y del actual presidente Michel Temer, y quien estaba acusado de corrupción.

    "El juez federal Francisco Eduardo Guimaraes Farias, titular de la 14 corte, concedió libertad provisional al imputado Henrique Eduardo Alves, que responde ante un proceso conocido como "Operación Manus", donde figuran denuncias de organización criminal, blanqueo de dinero y corrupción pasiva", informó en un comunicado la Justicia del estado de Río Grande do Norte.

    Alves ingresó en prisión en junio de 2017 debido a sospechas de enriquecimiento ilícito a través de las obras del estadio Arena das Dunas de Natal, construido para el Mundial de Fútbol que Brasil celebró en 2014.

    Para ordenar su puesta en libertad el juez se basó en el hecho de que el Tribunal Supremo Federal (una instancia superior) había hecho lo propio con el expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, quien también estaba implicado en este caso.

    También: Brasil: la corrupción no tiene fin

    No obstante, Cunha (que pertenece al oficialista Movimiento Democrático de Brasil), sigue preso, porque acumula varias condenas de otros procesos.

    Alves también pertenece al oficialista MDB y fue presidente de la Cámara de Diputados entre 2013 y 2015, año en que entró en el Gobierno de Rousseff para ocupar la cartera de Turismo.

    Después del "impeachment" de Rousseff volvió al cargo, esta vez en el Gobierno de Temer, pero dimitió en marzo de 2016, cuando surgieron las primeras informaciones entorno a sus supuestas maniobras corruptas. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Operación anticorrupción Lava Jato en Brasil podría durar otros cinco años
    Ministro de Trabajo de Brasil, separado de su cargo por corrupción
    Gobierno Temer recurre para poder indultar a condenados por corrupción
    Imputado por corrupción el portavoz del Gobierno de Temer en el Senado de Brasil
    Etiquetas:
    política, corrupción, liberación, justicia, Henrique Eduardo Alves, Michel Temer, Dilma Rousseff, Brasil