02:36 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Henry Ramos Allup,  secretario general del partido opositor Acción Democrática (AD)

    Partido venezolano de derecha anuncia que no participará en comicios del 9 de diciembre

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 01

    CARACAS (Sputnik) — El partido opositor Acción Democrática (AD) acordó que no participará en los comicios para elegir a los representantes a los concejos municipales que se efectuarán el próximo 9 de diciembre en Venezuela, informó el secretario general de esa organización política, Henry Ramos Allup.

    "Acción Democrática no participará en la elección de concejos municipales (…) el dirigente de AD que se inscriba será autoexcluido", expresó Ramos Allup durante una entrevista para el medio local Efecto Cocuyo.

    El secretario de la tolda blanca dijo que la actuación de AD en futuros comicios, de mantenerse el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE), dependerá de las circunstancias políticas del país.

    El 6 de julio, el partido de derecha anunció que abandonaba la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debido a diferencias sobre cómo hacer oposición al Gobierno.

    Además, los representantes alegaron que otra de las razones de separarse de la MUD obedeció a la falta de un consenso a la hora de elegir a un candidato único para las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo, en las que resultó reelecto Nicolás Maduro con el 68% de los votos.

    Te puede interesar: ¿Por qué es tan 'generoso' EEUU con Cuba, Venezuela y Nicaragua?

    El partido opositor tampoco participó en los comicios presidenciales del 20 de mayo, por considerar que carecían de transparencia y libertad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Poder electoral venezolano anuncia comicios de concejos municipales para 9 de diciembre
    Diputado asegura que oposición venezolana debe reunificarse
    Opositores venezolanos reclaman acuerdo entre sus líderes
    Etiquetas:
    elecciones municipales, Acción Democrática (AD), Henry Ramos, Venezuela