12:15 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Policía de Ecuador (archivo)

    Gobierno de Ecuador denuncia extorsión a ciudadanos a cambio de cargos públicos

    © AP Photo / Silva Izquierdo
    América Latina
    URL corto
    0 01

    QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador informó que la Policía Nacional detuvo a un ciudadano involucrado en un caso de suplantación de identidad que extorsionaba a personas ofreciéndoles cargos públicos a cambio de dinero y fingiendo ser funcionario.

    "El día de ayer en operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía se aprehendió en flagrancia a uno de los ciudadanos involucrados y se dio inicio a un proceso de investigación al respecto", señala un comunicado difundido por la Secretaría de Comunicación.

    En ese sentido, el Gobierno manifestó su rechazo a la corrupción en todas sus formas y aclaró que la designación de cargos públicos "es producto de un proceso riguroso de evaluación, análisis y en estricto apego a la ley".

    De paso se anunció que al momento la Fiscalía está a cargo de la investigación "en el marco del respeto a su independencia" por lo que se espera "que se sancionen los hechos que lesionan a la sociedad en su conjunto".

    Asimismo, enfatizó en que ningún funcionario puede solicitar dinero a cambio de servicio, trámites o cargos públicos, pues aquello constituye un delito.

    La denuncia se conoció en horas de la mañana, cuando el secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, comentó en Twitter lo sucedido.

    El Gobierno ha tenido como consigna desde sus inicios, en mayo de 2017, luchar contra la corrupción.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Nuevo fiscal de Ecuador asume funciones con compromiso de lucha contra la corrupción
    Ejecutivo de Ecuador reduce número de asesores en ministerios como medida de ahorro
    Etiquetas:
    Ecuador