10:06 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    El Consejo de Seguridad de la ONU

    EEUU se une a Consejo de Seguridad de la ONU en condena a ataques contra civiles en Haití

    © REUTERS / Mike Segar
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — La misión de EEUU en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo en un comunicado que se ha unido al Consejo de Seguridad del organismo en la condena a los recientes hechos de violencia contra civiles en Haití y que apoya los esfuerzos del Gobierno caribeño para restablecer el orden en el país.

    "Los miembros del Consejo de Seguridad condenamos duramente la reciente violencia en Haití", dice el texto.

    El documento agrega que los integrantes del Consejo de Seguridad expresan su "apoyo" al Gobierno de Haití para "trabajar con todos los actores clave" de manera de restablecer el orden "rápidamente, asegurar la seguridad privada y de las personas, y superar los desafíos que enfrenta el país".

    La semana pasada se registraron protestas en Haití luego de que las autoridades anunciaran un incremento de 38% en el precio de la gasolina, 47% en el precio del diésel y 51% en el precio del kerosene.

    Al menos tres personas murieron en las manifestaciones y al menos tres aerolíneas estadounidenses suspendieron sus vuelos a la isla caribeña, según reportes de prensa.

    La Misión de las Naciones Unidas para el Respaldo a la Justicia en Haití colaborará con la Policía Nacional de ese país en proteger a la población civil y mantener el orden público, afirma el comunicado.

    Temas relacionados: Alcaldes de Haití piden renuncia del primer ministro

    El Consejo de Seguridad de la ONU llamó a todas las partes en Haití a mantener la calma y la moderación, y evitar contribuir con la desestabilización del país, añade el texto, que sostiene además que los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU destacaron que los manifestantes deben respetar la ley.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Secretario general de OEA pide detener violencia en Haití
    Etiquetas:
    Consejo de Seguridad de la ONU, Haití, EEUU