América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Incendio destruye edificio de la Armada de Chile en la Antártida (fotos)

© REUTERS / Rodrigo GarridoBombero chileno (imagen referencial)
Bombero chileno (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un incendio consumió por completo el edificio de la Gobernación Marítima de la Armada de Chile en la Antártida.

"Las dependencias de la Gobernación Marítima de la Antártida Chilena se vieron afectadas en su totalidad por un incendio", informó la Armada chilena a través de un comunicado.

​De manera preliminar, la Armada confirmó que los 10 funcionarios navales que trabajan en la Gobernación Marítima se encuentran en buenas condiciones y no se produjeron daños ambientales en la zona.

​Asimismo, la institución indicó que están enfocados en "recuperar a la brevedad la capacidad operacional de la autoridad marítima".

"Ya se están realizando estudios para definir el lugar donde se instalarán provisionalmente las dependencias de la Gobernación Marítima", agregó la Armada.

El canciller Roberto Ampuero lamentó el siniestro, pero manifestó, a través de su cuenta de Twitter, que "felizmente están a salvo las 10 personas que laboraban allí".

A su vez, el Ministerio de Defensa anunció a través de la misma red social que se están llevando a cabo "acciones de apoyo" para mitigar los efectos del incendio y adjuntó fotografías de los equipos de emergencia trabajando en el lugar.

La Gobernación Marítima es el organismo de la Armada que tiene como objetivo apoyar el tráfico marítimo, colaborar en acciones de búsqueda y rescate, controlar la contaminación, apoyar en acciones de evacuación, entre otras labores.

La Armada de Chile ha estado presente en el territorio antártico desde 1957 y el edificio siniestrado fue construido en 1990.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала