09:53 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Bandera de Venezuela (imagen referencial)

    Cámara de Comercio venezolana espera que importaciones se realicen con el petro

    © REUTERS / Juan Carlos Ulate
    América Latina
    URL corto
    222

    CARACAS (Sputnik) — En Venezuela la meta es que las importaciones de materia prima se realicen en base a las criptomonedas, en especial el petro, señaló el director general de la Cámara Bolivariana de Industria y Comercio, Ricardo Baptista.

    "La importación de materia prima, para la producción del sector farmacéutico y agroindustrial y que ya tenemos estimado dentro de la Cámara Bolivariana de Industria y Comercio y con la Corporación Venezolana para el Avance y Desarrollo de la Criptoeconomía, es lograr que esas importaciones se instrumenten a base de las criptomonedas", señaló Baptista en una entrevista en la emisora local Unión Radio.

    De igual manera, el funcionario indicó que el petro es un instrumento financiero de intercambio comercial y activo digital, que nació en el país caribeño como una necesidad, para hacer frente al bloqueo y sanciones financieras que sufren el Estado venezolano y su economía.

    "Es una alternativa que estamos validando para acelerar el proceso de producción con calidad de exportación", sostuvo.

    El 20 de febrero, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro realizó el lanzamiento del petro con el objetivo de eludir el cerco financiero impuesto por Estados Unidos y tiene como respaldo el precio de barril de petróleo de la cesta de crudos venezolanos.

    Te puede interesar: Analista: Rusia y Venezuela debilitarán a EEUU si comercializan con petro

    Desde ese entonces más de 34 empresas de diversos sectores comenzaron a comerciar con esa criptomoneda, así como se inició la venta de viviendas y calzados con la moneda digital.

    El Ejecutivo venezolano ha dicho que los Gobiernos de Rusia y Turquía han mostrado interés en realizar inversiones con el petro, para afianzar las relaciones comerciales.

    Sin embargo, el pasado 19 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva que prohíbe todo tipo de transacciones con monedas digitales emitidas por Venezuela desde el 9 de enero de este año.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Diputado: prohibición de EEUU de transar con petro busca desestabilizar a Venezuela
    El petro: ¿mate definitivo a la economía de EEUU?
    El petro sale a la conquista del mundo
    Etiquetas:
    petro, criptomoneda, economía, comercio internacional, Venezuela