En directo
    Militares argentinos (archivo)

    Gobierno argentino aumenta 20% salario de FFAA

    © AFP 2018 / Juan Mabromata
    América Latina
    URL corto
    0 12

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina otorgó un incremento salarial de 20% para todo el personal militar, con el objetivo de revertir el malestar causado por el aumento de 8% para los rangos inferiores anunciado la semana pasada, informó la prensa local.

    La medida habría sido anunciada por el presidente Mauricio Macri al ministro de Defensa, Oscar Aguad y los jefes de las tres Fuerzas Armadas (FFAA), según consignan La Nación y Clarín citando fuentes gubernamentales asistentes a una reunión celebrada en las primeras horas de esta jornada en la residencia presidencial.

    De acuerdo a La Nación, el objetivo de Macri sería empezar a acortar ideas diferencias entre los militares y las fuerzas de seguridad, que ya recibieron un aumento de 15%.

    Días atrás, el Gobierno decidió suspender el desfile del 9 de julio, Día la Independencia en Argentina, a causa del malestar al interior de las FFAA por el tema salarial.

    Sin embargo, fuentes del Gobierno dijeron a Clarín que la cancelación respondió a cuestiones presupuestales de la administración, y no con motivo de las diferencias con los mandos castrenses por el tema salarial.

    Te puede interesar: ¿Cuál es el presidente latinoamericano que menos cobra?

    Además:

    Ministerio argentino de Agroindustria despide a casi el 10% de su personal
    Gobierno argentino mantiene aumento de tarifas y ofrece financiaciones
    Menos empleo y trabajo registrado en Argentina en los últimos dos años
    Etiquetas:
    defensa, economía, salarios, Fuerzas Armadas de Argentina, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik