En directo
    Lima, Perú

    Exportaciones no tradicionales experimentan alza en Perú

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — Las exportaciones de productos no tradicionales en Perú crecieron un 24,7% en mayo, comparado con el mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

    "Para el mes de análisis (mayo), el volumen total de exportación aumentó en 5,5%. Entre los principales países de destino de nuestras exportaciones destaca China con 32,6%; Estados Unidos, 11,2%; Corea del Sur, 8,5%; España, 5,3% y Brasil con el 3,9% del valor total exportado", indicó el INEI en un informe.

    El instituto precisó que con lo registrado en mayo se acumularon 19 meses de crecimiento constante en el volumen de las exportaciones no tradicionales.

    "Entre los sectores que contribuyeron al resultado alcanzado destacaron el agropecuario (15.5%) y pesquero (118.3%), según el Informe Técnico Evolución de las Exportaciones e Importaciones elaborado con información de la Sunat", se asegura en el informe del INEI.

    Sunat es la Superintendencia de Administración Tributaria, organismo encargado de la recaudación de impuestos en Perú.

    Por otro lado, el INEI informó que el volumen exportado de productos tradicionales se redujo en 1,4% en mayo respecto al mismo mes en 2017.

    Más: Exportaciones textiles de Perú a Brasil suman $15,7 millones entre enero y abril de 2018

    Los productos que contribuyeron a este descenso fueron productos de minería como el cobre, plomo o estaño que vieron reducidos sus volúmenes de exportación.

    Además:

    Intercambio comercial entre Perú y Rusia estuvo cerca de los $400 millones en 2017
    Perú instalará exhibición de productos típicos en Rusia durante el Mundial
    Experto: apertura en política comercial de Perú redujo costos para ingreso en TPP
    Etiquetas:
    exportaciones, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik