En directo
    Уборка зерновых

    Venezuela y Rusia revisan convenios de importación de trigo panadero

    © Sputnik / Valeri Titievski
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — Los gobiernos de Venezuela y Rusia evaluaron los convenios de cooperación sobre la importación de trigo, a fin de garantizar el abastecimiento de ese rubro en los comercios del país caribeño, informó el ministro de Alimentación, Luis Medina.

    "Desde el ministerio de Alimentación realizamos vídeo conferencia con la embajada de Venezuela en Rusia, donde participan Xabier León, presidente de la Corporación venezolana de Comercio Exterior y empresarios rusos; revisando los procedimientos de importación, operaciones y descarga de trigo panadero proveniente de la República Federal de Rusia", señaló Medina en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El ministro venezolano manifestó que buscan incrementar la eficiencia en los procesos para abastecer a las panaderías del trigo, de manera que los ciudadanos puedan adquirir el pan en los diversos establecimientos.

    Desde el 2017, Rusia aporta a Venezuela 60 mil toneladas de trigo mensual, tras un acuerdo sostenido entre los presidentes Nicolás Maduro y Vladímir Putin. 

    Además:

    Ministros de finanzas de Venezuela y Rusia evalúan nuevos acuerdos
    Rusia empieza a suministrar trigo a Venezuela
    Venezuela recibe segundo cargamento con 32.000 toneladas de harina de trigo de Rusia
    Etiquetas:
    trigo, Rusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik