América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Argentina cancela recompensa que ofrecía para hallar al submarino desaparecido

© AP Photo / Vicente RoblesImagen del submarino argentino San Juan
Imagen del submarino argentino San Juan - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Argentina revocó la resolución que ofrecía 98 millones de pesos (3,5 millones de dólares) a cambio de información para ubicar al submarino San Juan desaparecido el 15 de noviembre pasado, publicó el Boletín Oficial.

El dictamen número 717/2018 establece que debido al tiempo transcurrido y "sin lograr obtener el éxito deseado… resulta necesario revocar la resolución" que habilitaba la recompensa.

Desaparición del submarino San Juan en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Familiares: en 30 días debe saberse qué empresa buscará submarino argentino
La cartera de Defensa había creado una cuenta de correo electrónico para que todas las personas que tuvieran información pudieran suministrarla a través de ese canal.

Sin embargo, "el esfuerzo denodado del Estado Nacional para coordinar y aunar las acciones tendientes a obtener información certera, precisa y veraz que permitieran determinar con precisión la ubicación del submarino ARA San Juan" no ha logrado "cumplimentar su objetivo".

Por otra parte, el Ministerio de Defensa instruyó a la Armada a contratar de forma "urgente" a una empresa capacitada para buscar el submarino San Juan, desaparecido con 44 tripulantes, según la resolución publicada en el Boletín Oficial.

Submarino San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino ordena a la Armada contratar de urgencia empresa para buscar submarino
El próximo 15 de julio se cumplirán ocho meses de la desaparición del submarino y para esa fecha los familiares de los tripulantes están organizando una marcha en Plaza de Mayo en Buenos Aires.

El día de su desaparición en el océano Atlántico sur, el submarino San Juan reportó su última posición a 432 kilómetros de la costa a la altura del Golfo de San Jorge (sureste), cuando navegaba por el mar Argentino desde Ushuaia (sur) a su atracadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata (este). 

Además: Ministro argentino pide investigar espionaje contra familiares del ARA San Juan

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала