02:29 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Bandera de Costa Rica

    Secretario general de la ONU visitará Costa Rica

    CC BY 2.0 / Glen Cooper / Costa Rica Flag
    América Latina
    URL corto
    0 10

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, visitará este 14 de julio Costa Rica para reunirse con el presidente Carlos Alvarado y sumarse a las celebraciones de los 40 años de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y de la Corte Interamericana, informó la cancillería en un comunicado.

    "Guterres llegará a Costa Rica el 14 de julio y será recibido por la vicepresidenta y canciller de la República, Epsy Campbell".

    El texto añade que se trata de una visita oficial "para sostener un encuentro con el presidente de la República, Carlos Alvarado, y participar en la celebración del 40 aniversario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), con sede en San José".

    Campbell compartió el anuncio en su cuenta de Twitter y añadió: "Será un honor recibirlo en Costa Rica".

    ​Alvarado recibirá a Guterres el 16 de julio para conversar "sobre los retos de la organización, el multilateralismo y algunas iniciativas de interés de Costa Rica relacionadas con la conservación del medio ambiente y la inclusión social", agrega el texto.

    Guterres y Alvarado concurrirán juntos a la sede de la Corte IDH para sumarse a las actividades por el 40 aniversario de ese tribunal hemisférico y de la entrada en vigor de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, también conocida como Pacto de San José, pues fue suscrita en la capital costarricense el 22 de noviembre de 1969.

    La entrada en vigor fue casi nueve años después, el 18 de julio de 1978. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Secretario general de ONU felicita al pueblo mexicano por celebrar elecciones democráticas
    Etiquetas:
    ONU, Antonio Guterres, Costa Rica