01:51 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Bandera de Chile (archivo)

    Gobiernos de Chile y Bolivia revisan avances en su agenda técnica bilateral

    CC BY 2.0 / Benjamín Mejías Valencia / Bandera
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    SANTIAGO (Sputnik) — Autoridades de Chile y Bolivia se reunieron para analizar los avances de la agenda técnica bilateral que llevan ambos países en temas aduaneros y policiales desde el año 2017.

    "Este lunes [9 de julio], la directora de Fronteras y Límites de Chile, embajadora Ximena Fuentes, sostuvo una reunión de trabajo con la viceministra de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, María del Carmen Almendras Camargo", informó la Cancillería chilena a través de un comunicado.

    La cita se realizó en el edificio de la Cancillería de Chile y tuvo como fin, revisar los avances de los acuerdos trazados en 2017 entre ambos países, en el marco de la agenda técnica bilateral.

    En la reunión se trataron distintos temas de cooperación en relación a controles fronterizos, cooperación policial, cooperación aduanera, atención de desastres naturales, temas de salud, turismo y cultura, entre otros.

    Además, la Cancillería chilena informó que las autoridades de ambos países se abrieron a la opción de realizar un nuevo Comité de Frontera e Integración, que podría concretarse en septiembre de este año.

    Te puede interesar: Bolivia construirá cuarteles militares en fronteras para combatir contrabando

    En julio de 2017 el Comité de Frontera e Integración de Chile y Bolivia se reunió por primera vez en seis años en Santa Cruz, Bolivia, instancia en que comenzó a gestarse una agenda bilateral de cooperación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Bolivia llama a Chile a la "serenidad"
    Bolivia acuerda pagar indemnización de más de $42 millones a empresa chilena Quiborax
    Canciller chileno afirma que tuits del presidente de Bolivia son "poco apropiados"
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Chile, Bolivia