20:40 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Lava (imagen referencial)

    Volcán Sierra Negra de Ecuador mantiene actividad eruptiva alta

    CC0 / skeeze
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — El volcán Sierra Negra, ubicado en el archipiélago de Galápagos, a 972 kilómetros del Ecuador continental, continúa con actividad eruptiva alta, por lo que se mantiene la alerta naranja en sus inmediaciones.

    "A pesar de la nubosidad de las últimas horas, en imágenes satelitales se observó una importante columna de emisión de vapor, gases y ceniza", señala el último reporte del Instituto Geofísico difundido el 9 de julio.

    En el texto se explica además que la emisión alcanzó una altura de 2.400 metros sobre el nivel del cráter, con dirección suroccidente, aunque también "se observa que el punto caliente de la parte noroccidente de la caldera del Sierra Negra persisten aún".

    En las últimas 24 horas se detectaron 48 sismos con profundidades menores a 4 kilómetros bajo el nivel del cráter y el de mayor magnitud ocurrió el domingo último a las 16:34 hora Galápagos (22:30 GMT), con una magnitud de 3,5 grados localizado "bajo el flanco sur occidental del volcán".

    Sierra Negra está ubicado a una altitud de 1.1124 metros sobre el nivel del mar y se encuentra en la isla Isabela, la más grande el archipiélago.

    Te puede interesar: Así quedó Hawái tras la erupción del volcán Kilauea

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Las erupciones volcánicas, a vista de pájaro
    Huyendo del volcán: una nube de cenizas 'devora' a un camión en Guatemala (vídeo)
    Etiquetas:
    volcanes, Galápagos, Ecuador