América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Menos de la mitad de ecuatorianos aprueba gestión de presidente Lenín Moreno

© REUTERS / Jose CabezasLenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo)
Lenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Un 45,9% de la población de Ecuador aprobó a junio la gestión del presidente Lenín Moreno, lo que representa una leve caída en comparación con el mes previo, según la última encuesta de la firma Cedatos.

"Al inicio de su mandato, el 66% de la población aprobó su gestión de Gobierno que progresivamente llegó al 77% en agosto de 2017, desde entonces registró descensos al 65% en enero de 2018 hasta el 46,2% cuando cumplió su primer año de mandato y al 45,9% al 30 de junio pasado", señala el reporte difundido el 9 de julio.

En el reporte también se analiza la credibilidad de mandatario, que al momento llega a 42%.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Balance de la gestión, a un año de la llegada al poder en Ecuador de Lenín Moreno
Si bien Moreno inició su mandato en mayo de 2017 con 63% de credibilidad —porcentaje que en agosto de 2017 llegó a 67%—, en los siguientes meses se observaron descensos progresivos al 61% en enero 2018, 60% en febrero y marzo, 48% en abril y 42,3% cuando cumplió su primer año de gestión.

La misma encuesta revela que los principales problemas que aquejan a los ecuatorianos son la situación económica, la carestía de la vida, la pobreza y la deuda pública, con 27,5%; seguidos del desempleo, con el 25,9%.

En los siguientes lugares se sitúan la corrupción (15,3%), la inseguridad, delincuencia y violencia (7,2%), la drogadicción y alcoholismo (5,2%) y la migración extranjera (4,9%).

Te puede interesar: Más de la mitad de ecuatorianos cree que su país va por rumbo equivocado

La encuesta se realizó a 1.920 personas de 16 años en adelante, seleccionados aleatoriamente en 16 ciudades del país, tiene un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +/- 3,4%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала