En directo
    Un grifo con agua

    Vicepresidenta venezolana asegura suministro de agua potable a todo el país

    CC BY-SA 2.0 / Chaquetadepollo / Sedientos todos
    América Latina
    URL corto
    120

    CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró que trabajan para garantizar el suministro de agua en todo el país, tras la instalación de una comisión para velar por el funcionamiento de los servicios públicos en la nación caribeña.

    "En cumplimiento de un plan de acción prioritaria que ha aprobado el presidente de la república, recursos para la recuperación de sistema Tuy I, Tuy II y Tuy III (embalses de agua) que llevan el agua a la ciudad de Caracas a parte de los Valles del Tuy, Altos Mirandinos y estado Vargas", expresó Rodríguez durante la inspección al embalse de Camatagua en Aragua (norte).

    La vicepresidenta indicó que se encuentran en un proceso de recuperación del sistema, para mantener y estabilizar el bombeo, de manera que todos los venezolanos puedan contar con el suministro de agua permanente y de calidad.

    El servicio de agua en Venezuela, que es manejado por una empresa estatal, ha presentado en los últimos cuatro años fallas importantes.

    En algunos sectores del país, se ha hecho frecuente la apertura de pozos profundos en urbanismos, que intentan abastecerse de agua sin intermediarios, en especial, en sectores que pasan más de tres meses sin el suministro.

    El Gobierno ha asegurado que la situación del servicio de agua se ha presentado como consecuencia de la sequía provocada por el fenómeno el niño, mientras los sindicados, aseguran que se debe a la falta de mantenimiento de plantes de bombeo, tratamiento y tubos matrices.

    Te puede interesar: "Los conflictos del futuro serán por el agua y América del Sur tiene que estar atenta"

    El presidente Nicolás Maduro incorporó a su plan de Gobierno la séptima línea estratégica para la infraestructura y los servicios públicos, con el objetivo de recuperar además del suministro de agua, el transporte público y el gas doméstico.

    Además:

    Presidente venezolano designa a Carlos Alvarado como nuevo ministro de Salud
    Falla eléctrica genera apagón y afecta suministro de agua en región capital de Venezuela
    Ciberseguridad en infraestructuras del agua será clave para prevenir ataques terroristas
    Etiquetas:
    agua, Delcy Rodríguez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik