América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal peruano: colaboración con Brasil sobre caso Odebrecht sigue en marcha

© REUTERS / Mariana BazoLogo de Odebrecht
Logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El proceso de colaboración entre las fiscalías de Perú y Brasil en torno al caso Odebrecht no está afectado, afirmó a la prensa el fiscal de la nación peruano, Pablo Sánchez.

"No hay ningún quiebre de la colaboración eficaz. Estamos trabajando igual con los colaboradores y con la empresa. Es más, tenemos unas reuniones de trabajo con ellos, así que todo está en orden", dijo Sánchez a los periodistas desde Arequipa (sur).

El logo de Odebrecht (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal peruano: servidores usados por Odebrecht llegarán desde Brasil sin problemas
El fiscal peruano reconoció, sin embargo, que hubo recientemente "ciertos altibajos" en el proceso de colaboración, pero que estos son "superables".

La Fiscalía de Perú mantiene un trabajo en conjunto con la de Brasil para investigar los numerosos delitos de corrupción que cometió la empresa constructora en Perú.

El miércoles, fiscales peruanos iban a realizar en Brasil un interrogatorio al exjefe del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, Hilberto Silva, el cual fue suspendido sorpresivamente, dando lugar a dudas sobre la continuidad del proceso de colaboración entre ambos países.

Ese Departamento era el encargado de manejar el dinero destinado a sobornos de políticos y autoridades de Perú.

Temas relacionados: Perú pedirá 1.500 millones de dólares a Odebrecht por reparación civil

Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia de Perú notifica a Congreso pedido de Kuczynski de ser apartado de caso Lava Jato
Asimismo, el martes se especuló con que no se enviaría a Perú la información del software que utilizó Odebrecht para registrar los lugares donde se realizaron los pagos por sobornos.

Sobre ese tema, el fiscal Sánchez afirmó que la Justicia de Brasil le ha solicitado un informe a la Fiscalía de Perú sobre el avance de los procesos de colaboración eficaz, lo que indica que estos siguen en marcha sin problemas.

El lunes, el exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, se habría negado a seguir brindando información a las autoridades de Perú en su calidad de colaborador eficaz.

Barata habría aducido que la Fiscalía peruana no estaría cumpliendo con los beneficios que le corresponden en su calidad de colaborador eficaz. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала