En directo
    Una mujer (imagen referencial)

    Diputados chilenos oficialistas y de oposición se unen por casos de femicidios en el país

    © REUTERS / Ivan Alvarado
    América Latina
    URL corto
    0 20

    SANTIAGO (Spunik) — Los diputados chilenos realizaron una sesión especial para analizar los 18 casos de femicidios ocurridos hasta la fecha en el país, y votaron para plantear de manera unánime su preocupación al Ejecutivo.

    "Por decisión unánime la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de resolución que protege a las mujeres chilenas de los femicidios, violencia intrafamiliar y otros hechos de violencia", escribió en su cuenta de Twitter el diputado de derecha, Ramón Galleguillos.

    ​De manera inédita, la Cámara de Diputados dedicó una sesión especial solo para tratar el tema de la violencia contra la mujer y de los 18 casos de femicidios ocurridos en el país, analizando las políticas públicas y la legislación vigente al respecto.

    A la instancia asistieron los ministros: del Interior, Andrés Chadwick; de la Mujer, Isabel Plá; y de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, quienes intervinieron para explicar las directrices de este Gobierno en relación a la violencia de género.

    Tras un largo debate y análisis, los diputados chilenos votaron de manera unánime una iniciativa para solicitarle al Gobierno que gestione un proyecto de ley que se encuentra sin avance en el Congreso, y que consagra el derecho de la mujer a vivir una vida libre de violencia.

    Además, se le pidió al Ejecutivo que le otorgue urgencia a la Ley de Violencia Intrafamiliar que inhabilita a los condenados por estos delitos a ejercer cargos públicos.

    Te puede interesar: Aprende a defenderte de los ataques de los agresores

    Por último, los diputados solicitaron que se definan protocolos de denuncia más sencillos y efectivos para las víctimas, y la creación de programas de educación que promuevan principios de igualdad de género.

    Además:

    "En América Latina las mujeres debemos congratularnos por nuestras luchas"
    Presidente de Chile anuncia 12 medidas para promover la equidad de género
    El Gobierno de Chile lanza una herramienta digital con cifras sobre la desigualdad de género
    Etiquetas:
    feminicidios, violencia contra la mujer, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik