03:15 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Festejo del día de la independencia de EEUU (archivo)

    Gobierno de Nicaragua saluda a EEUU en día de la Independencia de ese país

    CC BY 2.0 / Anne Worner / The Dawning of America I
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo, enviaron una carta al jefe de Estado de EEUU, Donald Trump, a quien saludaron por la Independencia de ese país, consigna el medio local El 19 Digital.

    "Señor presidente: Al celebrarse mañana 4 de julio el 242 aniversario de la Independencia de los EEUU, a nombre de nuestro pueblo y de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, extendemos a usted, su Pueblo y su Gobierno, nuestras sinceras felicitaciones", indica la carta, fechada el 3 de julio.

    Ortega y Murillo añaden en la misiva: "Nicaragua, un país pequeño en el centro de América, con plena confianza en Dios, trabaja por la paz, la seguridad, y por la vigencia plena de todos los derechos ciudadanos".

    Además, las autoridades saludaron y congratularon a Trump "por sus esfuerzos y encuentros para mejorar relaciones entre los gobiernos del mundo".

    El Gobierno de Nicaragua envió este mensaje a Trump pese a que EEUU impuso limitaciones de visa a funcionarios policiales y gubernamentales nicaragüenses por su supuesta responsabilidad en actos de violencia y abusos a los derechos humanos, tal cual anunció el 7 de junio pasado la portavoz del Departamento de Estado (cancillería) estadounidense, Heather Nauert.

    Te puede interesar: Nicaragua sufre "agresión" golpista de EEUU

    El 18 de abril pasado comenzaron las manifestaciones de opositores al Gobierno de Nicaragua.

    Entre el 19 de abril y el 2 de julio fallecieron 309 personas por enfrentamientos entre la policía, oficialistas y manifestantes opositores, según un informe de la organización no gubernamental Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos.

    Los grupos opositores acusan al Gobierno de Ortega de emplear a la policía y a grupos de choque para silenciar a los manifestantes.

    Las autoridades, por su parte, aseguran que la violencia es promovida por sectores opositores, y denuncian la práctica de los tranques (bloqueos de vías y carreteras), que atenta contra la economía, el abastecimiento de bienes esenciales y el derecho al trabajo. 

    Además: ¿Por qué es tan 'generoso' EEUU con Cuba, Venezuela y Nicaragua?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Activista: EEUU maneja posibilidad de que Ortega adelante elecciones en Nicaragua
    EEUU va a por Nicaragua
    EEUU condena violencia contra manifestantes en Nicaragua
    Etiquetas:
    independencia, Donald Trump, Daniel Ortega, Nicaragua